Un camarero trabajando mientras usa mascarilla facial contra el coronavirus

Publicidad

ERTE

¿Qué hacer si sigo cobrando el ERTE aunque ya he vuelto a trabajar?

Poco a poco vuelve la actividad económica tras el coronavirus y muchos trabajadores han vuelto a su puesto de trabajo pero siguen cobrando la prestación del ERTE.

Muchos trabajadores que ya han vuelto a su puesto tras sufrir un ERTE debido al coronavirus siguen cobrando la prestación pese a que ya tenían que paralizar dichas ayudas. Desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) señalan que nadie les ha tramitado la baja y por ello están cobrando aún los ERTEs. También sucede a los empleados que han vuelto de manera parcial y siguen cobrando el ERTE al completo como los anteriores meses.

Desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social han avisado desde la cuenta de Twitter que "aquellas empresas que hayan solicitado un ERTE y estén ya recuperando su actividad de forma paulatina, deben comunicar previamente al SEPE la reincorporación de personas trabajadoras a la plantilla".

Los sindicatos recomiendan a los trabajadores no gastar dicho dinero ya que el SEPE le pedirá que devuelvan dicha cuantía del ERTE.

Este martes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha señalado que el 60% de los trabajadores que se encontraban en ERTE a finales de abril ya han vuelto al trabajo.

Hace dos semanas el Gobierno llegó a un acuerdo con patronal y sindicatos para ampliar los ERTEs hasta el 30 de septiembre debido al coronavirus.