Renfe prepara su AVE 'low cost'

Publicidad

HUELGA RENFE

Qué hacer y cómo reclamar si te afecta la huelga de Renfe

Los usuarios que se vean afectados por la huelga de Renfe podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Renfe no se plantea por el momento indemnizar a los usuarios.

Este miércoles Renfe afronta la primera de las cuatro jornadas de huelga convocada por CGT. Estos paros cancelan un total de 1.152 trenes AVE, de larga y media distancia y mercancías.

Además de este miércoles, el resto de días de huelga son el 14 y 30 de agosto, así como el 1 de septiembre, entre las 0.00 y las 16.00 horas y las 20.00 y las 24.00 horas.

Os explicamos cómo reclamar en caso de sufrir una cancelación en un viaje. La OCU asegura que "en caso de cancelación del viaje en tren, según se establece en el Reglamento de sector ferroviario, el viajero tendrá derecho a que se le devuelva el precio pagado por el servicio".

Si la cancelación se produce en las cuarenta y ocho horas previas al inicio del viaje ,la normativa establece que "la empresa ferroviaria estará obligada a proporcionarle transporte en otro tren u otro modo de transporte, en condiciones equivalentes a las pactadas o a devolverle el precio pagado por el servicio".

Por el momento Renfe no plantea ningún tipo de indemnización, los usuarios solo podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste.

Publicidad