28.629333

Publicidad

Autopistas gratis en 2020

¿Qué autopistas pasan a ser gratis a partir del 1 de enero de 2020?

La AP-4 en el tramo entre Sevilla y Cádiz y la AP-7, entre Tarragona, Valencia y Alicante serán algunas de las autopistas que pasarán a ser gratuitas desde enero de 2020.

En resumen
  • Estas autopistas, hasta ahora gestionadas por Abertis, no renovarán su concesión el año que viene. Es la segunda vez que se da esta situación en España.
  • Sin embargo, el precio medio del peaje subirá un 0,84%.

A partir del 1 de enero, los tramos de autopista de la AP-4 entre Sevilla y Cádiz y la AP-7, entre Tarragona, Valencia y Alicante pasarán a ser gratis. Las carreteras, que venían siendo gestionadas por Abertis, terminan su concesión que para el 2020 no va a ser renovada.

Esta situación es la segunda vez que se da en España. La primera fue en diciembre de 2018 en la AP-1 para el recorrido que conectaba Burgos con Armiñón (Álava). Así, para el 2020, en toda España quedarán 1.270 kilómetros de carreteras de pago.

Sin embargo, todo no terminan de ser buenas noticias ya que se prevé que para el año que viene suba el precio medio del peaje en todo el país en casi un 1%. Esta subida supone la tercera consecutiva a pesar de que este año no suba tanto como en 2019 y 2018.

Esta subida tampoco afectará a las vías que fueron rescatadas por el Estado ya que al estar supervisadas por una empresa pública que las gestiona bajo contrato y no por concesión como sucede en el resto de autopistas en España.

Publicidad