Imagen de archivo: teléfonos móviles

Publicidad

Coronavirus

Prohibido cambiar de compañía de teléfono mientras dure el estado de alarma por coronavirus

El decreto aprobado por el gobierno recoge que "se suspenderán todas las operaciones de portabilidad de numeración fija y móvil que no estén en curso, excepto en casos excepcionales de fuerza mayor".

La pandemia provocada por el coronavirus también tiene efectos colaterales en decisiones como la compañía telefónica que queremos contratar. Y mientras dure el estado de alarma tendremos que ser fieles a la que hubiéramos elegido.

Uno de los aspectos recogidos en el real decreto aprobado por el gobierno es que "se suspenden todas las operaciones de portabilidad de numeración fija y móvil que no estén en curso, excepto en casos excepcionales de fuerza mayor".

Evitar que se desplacen los clientes y los técnicos

El Gobierno quiere evitar que "los ciudadanos tengan que desplazarse físicamente a centros de atención presencial" y que los técnicos vayan a las casas, que "tengan que realizar intervenciones físicas en los domicilios de los clientes"

Los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que corresponden al mes de diciembre de 2019 reflejan que se produjeron 581.518 portabilidades en telefonía fija.

La competencia ha sido durísima y ha logrado saldos positivos el grupo MasMovil y los operadores móviles virtuales, mientras que grandes operadores como Movistar, Orange y Vodafone -que se reparten casi el 80% de todas las líneas de móvi- se quedaron con saldos negativos. En cuanto a la telefonía fija, se produjeron 177.981 cambios de operador, un 3,8% menos que en el mismo mes del año anterior.