Renfe

La problemática con los trenes que abarcan el bono gratuito de Renfe: completos en la web y vacíos en la realidad

Los usuarios reservan varios trenes para luego poder coger el que más les convenga.

Publicidad

El abono gratuito de Cercanías y media distancia de Renfe continúa dando muchos problemas. Lo que ocurre es que muchos usuarios reservan plazas en diferentes trenes con el mismo trayecto y para el mismo día, de manera que luego pueden coger el que mejor les viene. En Antena 3 Noticias hemos intentado hacer esta operación y efectivamente, como pueden apreciar en las imágenes, es posible hacerlo. Lo que ocurre con esto es que en la web aparecen los trenes completos, pero luego en realidad están prácticamente vacíos. Esto es lo que ocurrió este martes, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, en el trayecto Salamanca-Madrid.

Un usuario que viajaba en el interior de uno de los trenes a las cuatro de la tarde de este martes toma las fotografías que acompañan a esta noticia en las que se puede apreciar, tal y como él mismo explica que "estaba yo con mi familia y tres personas más". Sin embargo, el revisor les asegura que el tren aparecía como 'completo' en la página web. Los mismos revisores explican que es muy complicado revisar todo el tema de los bonos: "Lo único el revisor que me dijo que esto de los bonos era imposible de controlar". Imposible de controlar hasta el punto de que si se intenta sacar un billete para ir este viernes por la tarde en ese mismo trayecto, ya aparece que está todo agotado.

Esto es lo que ocurre con el abono gratuito, pero también hacemos la prueba sin él. Lo que ocurre es que en la web de Renfe no es posible comprar, pero si se accede a otras plataformas si. Por ejemplo, el mismo tren está en un sitio a 30 euros y en otra web a 24. Son los problemas que, por el momento, está generando este nuevo sistema de reserva.

Publicidad