El presidente de Repsol, Antonio Brufau

Publicidad

ANTONIO BRUFAU DICE QUE LA TENSIÓN ENTRE EEUU E IRÁN "NO ES POSITIVA"

El presidente de Repsol vaticina un escenario medio de precios del crudo entre 60/70 dólares el barril

Antonio Brufau, presidente de Repsol, vaticinó un escenario medio de precios del crudo en torno a los 60 o 70 dólares el barril, después de registrar una media de 66,8 dólares en el primer trimestre de este año.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha asegurado que la tensión geopolítica entre Estados Unidos e Irán que ha disparado los precios del petróleo en esta semana "no es muy positiva", y se ha mostrado partidario de que los precios del crudo "funcionen por las reglas de mercado".

En su discurso ante la junta general de accionistas de la compañía, Brufau vaticinó un escenario medio de precios del crudo en torno a los 60 o 70 dólares el barril, después de registrar una media de 66,8 dólares en el primer trimestre de este año.

Así, consideró que la tendencia al alza en los precios del petróleo iniciada a finales del año pasado, después de que las reglas de oferta y demanda se hayan estabilizado, "se va a mantener en 2018", aunque lejos de los niveles alcanzados hace cuatro o cinco años de "100 y pico dólares" el barril.

Además, el presidente de Repsol señaló que el ejercicio 2017 ha puesto de manifiesto "todo el trabajo de los últimos años" para poner a la petrolera en el "máximo de eficiencia y generación de valor".

Publicidad