Precio luz

El precio de la luz sube un 18% y alcanza los 105,4 euros este miércoles

El precio de la luz vuelve a subir después de un fin de semana de descenso.

Publicidad

El precio de la luz vuelve a subir tras unas jornadas en el que había descendido levemente. Este 18 de agosto miércoles el megavatio hora tendrá un coste de 105,4 euros, un 18% más, encadena su segunda subida consecutiva tras las caídas del fin de semana.

El mínimo de los precios se dará entre las 05:00 y las 06:00 horas con un valor de 83,99 euros, mientras que el máximo se cifrará en 126,84 euros/MWh, entre las 22:00 y las 23:00 horas.

Este último encarecimiento vuelve a acercar el precio de la energía eléctrica a los niveles de la semana pasada, en la que se establecieron cinco récords seguidos, el último el viernes con 117,29 euros/MWh.

Ocho récords en agosto

El mes de agosto es un mes negro para el precio de la luz y el bolsillo de los usuarios, y eso que han transcurrido poco más de la mitad de los días. En este periodo, el 'pool' ha registrado ocho récords: los cinco de la semana del 9 al 13 de agosto y el lunes, martes y miércoles de la anterior.

El viernes 13 de agosto se alcanzó la cota histórica con un precio medio diario de 117,29 euros/MWh.

La factura "más cara de la historia" en agosto

En base a estos datos, y según ha informado Facua-Consumidores en Acción, la factura de la luz en el mes de agosto de 2021 de un usuario medio será "la más cara de la historia", ya que en total se ha encarecido un 43,7% respecto al mismo mes del año pasado.

El debate sobre el precio de la luz sigue presente en la sociedad, que espera medidas por parte del Gobierno para acabar con los crecimientos diarios.

El Ejecutivo nacional ya anunció una rebaja del IVA de la luz y trabaja en otra serie de medidas, aunque este tema provoca divisiones dentro de la propia coalición de Gobierno.

Publicidad