Precio luz

El precio de la luz baja por segundo día consecutivo pero sigue siendo el domingo más caro de la historia

El precio medio de la electricidad ha bajado respecto a la semana y hoy domingo se situa en 144,18 euros por megavatio hora, aunque sigue siendo el domingo más caro de la historia. 15 euros más caro que hace una semana.

Publicidad

El precio medio de la electricidad del domingo ha dado un pequeño respiro al consumidor por segundo día consecutivo, ahora mismo está situado en 144,18 euros por megavatio hora, una reducción de 4,37% respecto al día de ayer.

Como es habitual en los fines de semana, el precio de la electricidad disminuye sensiblemente respecto a la semana ya que hay menos demanda, especialmente en las horas puntas.

En el día de ayer, el precio había bajado respecto al viernes pero aun así fue el sábado más caro de la historia. Hoy, domingo 12 de septiembre, los precios han vuelto a bajar pero sigue siendo el domingo más caro desde que hay registros, y el más caro de siempre solo superado por el viernes y el sábado.

Una diferencia de 104 euros respecto a hace un año

El pasado domingo, justo hace una semana, el precio medio era 15 euros más barato y hace justo un año 'solo' se pagaba 40,39 euros/MWh. Las horas con los precios más bajos serán entre las 17.00 y las 18.00 horas, cuando bajará a 110,01 euros y la más cara se dará entre las 22.00 y las 23.00 horas, cuando el precio se disparará a 167,53 euros/MWh.

Sin duda, lo peor se vivió la semana pasada, cuando el precio no dejó de marcar un récord tras otro de lunes a jueves.

Este verano ha sido el más caro de la historia y también uno de los más calurosos, una cosa te llevala otra, por lo que la continua demanda ha provocado un aumento de los precios en las eléctricas. Julio y agosto fueron marcando récord día tras día.

Publicidad