Viñeta gráfica

La polémica de las ayudas a las familias numerosas, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto

Alfredo Boto traslada a su viñeta gráfica la polémica generada por las ayudas públicas que han recibido algunos políticos por su condición de familia numerosa.

Viñeta gráfica

Viñeta gráfica Antena 3 Noticias

Publicidad

La polémica generada por las ayudas públicas que cobran algunos políticos de nuestro país llega también a la viñeta gráfica de Alfredo Boto Hervás. El cruce de acusaciones políticas de la semana pasada tuvo como protagonista los reproches que Mónica García realizó a Enrique Ossorio por cobrar el bono social térmico demostrándose horas después que ella también lo cobraba por tener la condición de familia numerosa. Desde entonces las familias numerosas y las "ventajas" que tienen han estado en el objetivo.

Alfredo Boto muestra gráficamente las dos realidades que conviven en este país en lo que a ayudas públicas se refiere. Los bonos sociales están pensados en un primer momento para familias vulnerables, sin embargo cuando se trata de familias numerosas estas ayudas no necesariamente van ligados a un nivel de renta. Así pues en la viñeta de nuestro diseñador esta semana encontramos a dos personas pidiendo en la calle.

Uno de ellos va con ropa con remiendos y en el cartel explica: "Tengo 5 niños y no tengo trabajo. Por favor gracias." Mientras que el otro personaje se sienta sobre un cojín con ribete dorado y una alfombra roja. Además está vestido con esmoquin y una chistera negra. En su cartel se lee: "Pido donativo para familia numerosa. Se aceptan pagos con tarjeta, bizum, etc..."

También se muestra en la imagen que ante la incredulidad de la persona que aparenta no tener recursos el otro señor le espeta: "¿Se puede saber qué mira? Yo también tengo una familia numerosa que alimentar".

Publicidad