Varios neumáticos fabricados por la empresa Pirelli

Publicidad

CASI 3.000 EMPRESAS ABANDONAN CATALUÑA

Pirelli y Argal se unen a la fuga de empresas y abandonan Cataluña

El fabricante italiano de neumáticos Pirello ha trasladado el domicilio social de su empresa en España de Barcelona a Valencia, mientras que la empresa alimentaria Argal ha hecho lo mismo de Lleida a Zaragoza ante "la situación política y social en Cataluña" y para "salvaguardad la seguridad de la compañía".

El fabricante italiano de neumáticos para vehículos Pirelli se ha sumado a la fuga de empresas de Cataluña desde el pasado referéndum y ha trasladado el domicilio social de la empresa en España de Barcelona a Valencia, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

De esta forma, Pirelli Neumáticos España ha pasado a tener ahora su sede social en España en Valencia, concretamente en la calle Fontanares, 51-53, en lugar de donde la tenía hasta ahora, en la Plaza Europa, 21-23, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Desde el pasado 2 de octubre, un total de 2.907 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España, una decisión a la que se acaba de sumar el fabricante italiano de neumáticos, que ha optado por Valencia.

Según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España, el mes de noviembre cerró con 894 traslados de sede social desde Cataluña a otra parte de la geografía española, frente a los 1.982 del mes de octubre. Del total de empresas que abandonaron Cataluña desde el pasado 2 de octubre, 2.591 de ellas tenían su sede en Barcelona, mientras que 65 la tenían en Gerona, 108 empresas, en Lérida, y las 143 restantes, en Tarragona.

Argal cambia el domicilio social de su empresa a Zaragoza

El Grupo Alimentario Argal ha cambiado el domicilio social de la empresa y lo ha trasladado de Lleida a Zaragoza, con lo que se suma al listado de cerca de 3.000 compañías catalanas que han decidido mover su sede en los últimos meses, en un contexto político marcado por el "procés". El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) recoge este cambio de sede, que pasa de estar en el municipio leridano de Miralcamp a Zaragoza ciudad.

Desde la compañía han confirmado que esta decisión se ha adoptado "ante la situación política y social en Cataluña", y que tiene por objetivo "salvaguardar la seguridad jurídica y regulatoria de la compañía". En este sentido, han incidido en que la empresa vela no sólo por la calidad de sus productos, sino también "por los intereses de sus clientes, empleados y accionistas".

Los administradores de la empresa han precisado que la sociedad trasladada -llamada oficialmente Argal Alimentación S.A.- "incluye la organización comercial y logística de las filiales internacionales y de las diferentes delegaciones que el grupo tiene en todas las comunidades autónomas".

Publicidad