Trabajo

Los perfiles profesionales más demandados, según Infojobs

¿Cuáles son los perfiles más demandados y los que más han caído? Cae por ejemplo, atención al cliente y venta al detalle. Sin embargo, entre los más demandados se encuentra teleoperador o conductor/a de vehículo de reparto.

Empleos demandados

Empleos demandados Pexels

Publicidad

Casi 200.000 vacantes de empleo en España se registraron durante el mes de enero en Infojobs. La oferta crece un 2% con respecto al mes anterior, cuando se registraron 194.263 vacantes.

Otro de los datos registrados por la plataforma es el aumento del porcentaje de contratos indefinidos hasta el 30%.

¿Cuáles son las posiciones más demandadas? ¿Cuáles han sido las que más caídas han sufrido tras las Navidad? Se trata de sectores o perfiles que tienen una alta demanda dependiendo de la época del año, por ejemplo, sube la demanda de las compras en Navidad y sube la demanda de algunos puestos de trabajo.

Por ejemplo, Atención al Cliente, compras y logística y almacén y Venta al detalle (-6%) son las que más caen después de que haya finalizado la campaña navideña, asociada a sectores como el comercio y la hostelería.

Los profesionales más demandados

Las categorías Comercial y ventas (22%), Compras, logística y almacén, con un 11,1% e Informática y telecomunicaciones (9%) reúnen el 42% de las vacantes este mes.

Las categorías que más han caído son Atención al cliente, que cae un 31% , Compras, logística y almacén, que desciende un 19% y Venta al detalle, que desciende un 6%.

Hay otros trabajos que se mantienen en en el número de vacantes respecto al mes pasado: Sanidad y salud, que sube un 3%, Turismo y restauración, que cae un 1,5% o Profesiones, artes y oficios, que crece un 2%.

El ranking de las vacantes en enero

Las primeras posiciones del ranking del mes de enero como los puestos de trabajo más demandados son: teleoperador/a, representante comercial y conductor/a de vehículo de reparto.

Destaca la subida de desarrollador/a de software, de la octava a séptima posición, con 4.633 vacantes. También se mantiene en el ranking el puesto de dependiente en el quinto lugar con más de 6.200 vacantes.

Publicidad