Publicidad

APARECEN NUEVOS NOMBRES

La familia Pujol, Seedorf y Jean-Marie Le Pen aparecen en los 'Papeles de Panamá'

Oleguer, Pere, Mireria y Marta Pujol aparecen en los denominados 'Papeles de Panamá'. No son los únicos nombres nuevos que se han conocido este martes, también están el exjugador del Real Madrid, Clarence Seedorf, y Jean-Marie Le Pen, el fundador de Frente Nacional francés, que habría escondido 2.200.000 euros en un entramado societario en más de cuatro paraísos fiscales. Su hija, no está implicada directamente, pero sí su entorno: su mayordomo y contable.

La mayor filtración de documentos de la historia, los denominados 'Papeles de Panamá', a los que han tenido acceso el diario alemán Süddeutsche Zeitung y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), han dado a conocer más nombres entre los que destaca la familia Pujol.

Según consta en dichos documentos, Oleguer Pujol, el hijo pequeño del clan, controlaba una empresa desde Belice que a su vez tenía como pantalla otra sociedad. Esta empresa vacío sus cuentas en diciembre de 2012, cuando Victoria Álvarez hizo público el dinero que movía la familia de Andorra a Barcelona.

Oleguer no es el único miembro de la familia del expresidente que aparece en los archivos: Marta, Miereia y Pere Pujol también constan en ellos por derivar el supuesto dinero de la herencia de su abuelo. La investigación considera que pudo tratarse de comisiones ilegales.

Oleguer Pujol construyó dos rascacielos en Panamá por valor de más de 92 millones, y aunque finalmente la promotora quebró y no se construyeron, el dinero vendría de Andorra. Cabe recordar que en la amnistía fiscal de Montoro de 2012, Oleguer regularizó 3.200.000 euros, dinero que tenía en paraísos fiscales, pero se desconoce aún si estaban en Panamá o no.

Jean-Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional que ahora es diputado en el Parlamento Europeo, a través de empresas pantalla organizadas por Mossack Fonseca escondío más de 2.200.000 euros, parte de ello en dinero, lingotes, acciones... en un entramado societario en más de cuatro paraísos fiscales.

Su hija no está implicada directamente, aunque sí su entorno, el que fuera su mayordomo y contable.

Publicidad