Publicidad

Coronavirus

Crece la sospecha de que el coronavirus pueda provocar la cancelación del Mobile World Congress

Tras el anuncio de más de 20 empresas que han cancelado su participación en el Mobile World Congress, la organizadora del evento se reúne para decidir si sigue adelante con el mismo.

El consejo general de GSMA, organizadora del Mobile World Congress, mantendrá una reunión este viernes con el objetivo de evaluar la situación creada a raíz de las cancelaciones de firmas tecnológicas por la crisis del coronavirus.

En esta reunión, que es un encuentro ordinario del consejo general del GSMA y que estaba prevista desde hacía tiempo, se determinará además si se sigue adelante con el evento tras el goteo de bajas por parte de importantes compañías tecnológicas.

Ya son más de 20 empresas las que han decidido cancelar su asistencia al Congreso que se celebrará en Barcelona entre los días 24 y 27 de febrero.

El ministro de Sanidad, el socialista Salvador Illa, ha remarcado este martes que, a día de hoy, no hay "ninguna razón de salud pública" para suspender o aplazar el Mobile World Congress (MWC) previsto en Barcelona para finales de mes.

Illa, dirigente del PSC, se desplazará este miércoles a la capital catalana para analizar la situación con la consejera de Sanidad, Alba Vergés, y al día siguiente viajará a Bruselas para participar en una reunión con los ministros de la UE sobre la incidencia del coronavirus.

En declaraciones en el Congreso, ha reiterado que el Gobierno está siguiendo la enfermedad día a día actuando con criterios de salud pública y en coordinación con las comunidades autónomas y los organismos internacionales.

Mientras, el sector de la restauración de Barcelona mira con preocupación estas primeras cancelaciones que se están registrando ya en restaurantes de la ciudad para los días en los que se celebrará el Congreso de los Móviles.

Publicidad