Publicidad

Mobile World Congress

¿Cómo afectará el coronavirus al Mobile World Congress? Taxistas, hoteles y restaurantes temen nuevas bajas

En el sector turístico no quieren oír hablar de cancelaciones como las de LG o Ericsson. La organización del evento reconoce que su ausencia afectará y desde la Generalitat han vuelto a lanzar un mensaje de tranquilidad.

Alrededor de 110.000 profesionales acudirán al Mobile World Congress que se celebrará dentro de 15 días en Barcelona, de los cuales unos 7.500 proceden de China. La organización ya ha tomado medidas preventivas ante la epidemia del coronavirus, como por ejemplo, que no haya apretones de manos.

El Mobile World Congress (MWC) reforzará sus puntos de asistencia sanitaria, que hará más grandes y visibles ante el riesgo de contagio del coronavirus durante el evento, para el cual el Govern ha pedido "tranquilidad" y "calma" porque considera que "no existe una razón objetiva para no ir al congreso".

Lo ha anunciado en rueda de prensa el secretario de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, Joan Guix, después que el fabricante tecnológico sueco Ericsson y el coreano LG Electronics anunciaran que no acudirán al congreso de móviles, que se celebra del 24 al 27 de febrero en Barcelona, como medida preventiva ante el coronavirus de Wuhan.

En el sector turístico no quieren oír hablar de cancelaciones: "Sería un gran problema porque tenemos todo preparado. El personal, se refuerzan las compras...", indica Juan Carlos Arriaga, director de Marketing de Restaurantes Sagardi.

Para los taxistas también es una semana importante en su facturación: "La esperamos bastante como agua de mayo", "es una de las claves para hacer algo más de dinero", indican. Temen nuevas bajas porque creen que "se notaría bastante".

Aerolíneas como Iberia continuarán sin volar a China, de momento hasta abril, o hasta que la situación mejore. Así lo ha indicado su presidente, Luis Gallego.

Publicidad