OPA BBVA SABADELL

La OPA del BBVA al Sabadell, en el aire tras las condiciones impuestas por el Gobierno

La entidad presidida por Carlos Torres no descarta retirar su oferta tras conocer los obstáculos impuestos por el Ejecutivo a la operación.

Sede del BBVA en Madrid

Publicidad

Tres años operando como entidades separadas -prorrogables a otros dos-, y el compromiso de no despedir ni cerrar sucursales. Son los principales requisitos impuestos por el Gobierno para autorizar la OPA del BBVA al Banco Sabadell. Unas condiciones que, ahora, suponen un obstáculo para que la operación se lleve finalmente a cabo.

El BBVA analiza en este momento las medidas anunciadas ayer por el Gobierno tras el Consejo de Ministros. Eso es lo que la entidad ha comunicado a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). ¿Qué quiere decir esto? Pues que, ahora mismo, todas las opciones están sobre la mesa. Incluida, la de rendirse y retirar la oferta para hacerse con el Sabadell.

El BBVA comunicará sus próximos pasos "en próximas fechas"

El máximo responsable de la entidad en nuestro país ha estado esta mañana en Santander, en el curso de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El director general del BBVA en España ha asegurado que el banco comunicará "en las próximas fechas" sus próximos pasos, sin descartar si seguirá adelante con la OPA, si se echará atrás, o si recurrirá al Supremo para defender el interés de sus accionistas. "Evidentemente, es nuestro deber tener todas las posibilidades dentro de un análisis, porque tenemos un deber fiduciario con los intereses de nuestros accionistas", insiste.

González Bueno (Banco Sabadell): "No hay nadie que esté a favor"

Por su parte, el Sabadell continúa defendiendo su rechazo a esta OPA. También ha estado en Santander su consejero delegado. González Bueno ha asegurado en que esta operación "no tiene sentido" y que hay un consenso en la sociedad, con "un profundo rechazo social" . Y va más allá: "no hay nadie que esté a favor", insiste.

El CEO del Sabadell reconoce también que las condiciones impuestas por el Ejecutivo reducen la probabilidad de que la OPA salga adelante en los próximos meses.

El Gobierno dice que no está obstaculizando la operación

El Gobierno, por su parte, asegura que no está obstaculizando la operación, y defiende las medidas impuestas por el interés general. Así ha vuelto a defender estas condiciones el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, en una entrevista en el programa 'Más de Uno' de Onda Cero. Insiste en que lo hacen para evitar un "efecto escalón" que pueda suponer el posible cierre de oficinas o despidos masivos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 2' en Atresplayer.

Publicidad

Ana Alarcón, portavoz del SUP

El SUP denuncia el "trato denigrante" a los agentes encerrados: "No se permitió que les subiésemos algo de cenar, no se les dio agua"

Noticias de la Mañana entrevista a la portavoz del Sindicato Unificado de Policía, después de que 16 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil se encerrasen en la Secretaría de Estado de Seguridad y hayan sido desalojados. Exigen que se reconozca su profesión como profesión de riesgo y una jubilación digna.

Huelga de médicos

Los médicos de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana se suman a la huelga hoy para exigir mejoras laborales a sus gobiernos autonómicos

Médicos y personal facultativo sanitario de la Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña paran hoy para visibilizar su malestar ante el bloqueo de las negociaciones. Siguen exigiendo una mejora en sus condiciones laborales, como es el caso de las guardias. En otras comunidades los paros ya se han iniciado mientras que en Castilla-La Mancha y Andalucía tendrán lugar en noviembre.