Empleo

Las ofertas de empleo en Galicia: de recolectores de pimientos a expertos en Big Data

Son muchas las empresas asentadas en Galicia que ofrecen puestos de trabajo, de diferentes tipos y para perfiles diversos.

Publicidad

En la localidad coruñesa de Herbón, los primeros pimientosde la temporada ya crecen en los invernaderos de la zona. Por eso los productores de este cultivo buscan mano de obra para recolectar esta hortaliza. "Llevamos advirtiendo este problema desde hace dos o tres años. Antes, éramos más personas en casa colaborando en la recogida, pero desde que los mayores se jubilaron, necesitamos personal para poder afrontar las labores de recolección", asegura José Antonio Martínez, propietario de Pimientos Evangelina y Gómez. Y no es fácil encontrar gente a pesar de que "el único requisito es que tenga ganas de trabajar", nos dice José Antonio.

En el sector tecnológico también hay vacantes. En la empresa Altia, con sede en A Coruña, se ofrecen 250 puestos de trabajo de incorporación inmediata. Entre los perfiles más demandados se encuentran los expertos en ciberseguridad, robótica, Big Data, ingenieros de cloud, desarrolladores de full stack y administradores de sistemas. La necesidad de reclutar a estos trabajadores viene de que esta multinacional ha firmado varios contratos con el fin de desarrollar aplicaciones en el ámbito de la seguridad marítima, la pesca, el control de fronteras, la inmigración irregular, la industria química o la propiedad intelectual.

Y de cara el verano, en las zonas costeras de Vigo y Sanxenxo -y a muy pocos días de que empiece la jornada veraniega-, buscan socorristas para vigilar sus playas. Los sueldos van de los 1.200 a los 1.800 euros brutos al mes, con jornada completa y un contrato fijo discontinuo. Además, no se necesita experiencia previa

Publicidad