Salarios

Estos son los empleos mejor pagados de 2022

Los perfiles tecnológicos y del comercio electrónico concentran los salarios más altos. Así lo indica el informe de Tendencias Salariales 2022 de Randstad Research.

Dos personas sellando con la mano en el trabajo

Dos personas sellando con la mano en el trabajoPixabay

Publicidad

Salarios iniciales de 30.000 euros que pueden alcanzar los 100.000 euros al cabo de unos años. Así es la remuneración de los empleos mejor pagados de este 2022, según el informe de Tendencias Salariales 2022 de Randstad Research.

Algunos de estos puestos tienen que ver con la analítica de datos o los proyectos I+D. Se trata de una demanda de profesionales con competencias y conocimientos sobre las nuevas tecnologías y la innovación, que tanto auge y evolución tienen en los últimos años.

La remuneración depende de dónde se firme el contrato. Hay dos grupos de localizaciones clave, según el estudio, donde existen diferencias en cuanto al salario. Madrid, Barcelona y Bilbao registran los sueldos más elevados. En cambio, Valencia, Sevilla, Málaga y Zaragoza tienen unos sueldos de un 10% más bajos.

La mayoría de sectores registran una situación del mercado laboral con niveles previos a la pandemia del coronavirus. Las contrataciones de relanzan y se incrementan en cuanto al tamaño de las plantillas. A pesar de esta subida, determinadas ramas han mostrado una menor fortaleza con mayor dificultad para crecer.

Los empleos mejor pagados por sectores

IT y telecomunicaciones

El sector IT y de telecomunicaciones representa el 2,7% del total de trabajadores en España, según el informe de Randstad Research. Los perfiles con mayor demanda son varios.

  • Arquitecto de sistemas
  • Devops
  • Account manager
  • Data scientist
  • Business analyst

En la mayoría de casos, estas profesiones tienen remuneraciones iniciales superiores a los 30.000 euros. Además, pueden duplicarse a los seis años.

Ingeniería

El sector de Ingeniería es uno de los más cualificados y con un alto nivel de estabilidad en cuanto a empleo. Es el 1,6% de los trabajadores que hay en España. Los sueldos se caracterizan por una remuneración que crece de forma constante, según aumentan los años de trayectoria profesional.

Logística y transporte

El sector de la logística es uno de los más dinámicos que hay en la actualidad. Este dinamismo provoca que muchas posiciones del sector duplique sus salarios tras seis años de trayectoria profesional. Es el caso de directores comerciales o de logística.

Sector legal

El sector legal es el 1,9% del total de trabajadores en España. En el sector se estudian cuatro posiciones: abogado, compliance officer, tax manager y

director de asesoría jurídica.

Partiendo de sueldos anuales de entre 20.000 y 30.000 euros, se pueden alcanzar remuneraciones entre 80.000 y 100.000 euros tras más de seis años de experiencia.

Educación

En el sector de la educación trabajan el 7,4% del total de trabajadores en España, según el informe de Randstad Research. En este sector se pueden apreciar grandes diferencias salariales entre los diferentes perfiles, desde asesor académico o técnico de educación.

La mayor horquilla salarial la sigue ofreciendo el perfil del profesor, ya que parte de un salario inicial que, en muchas ocasiones no alcanza los 18.000 euros anuales.

Salud

Otro sector con grandes diferencias salariales es el de la salud. Se trata del 9,4% del total de trabajadores en España, aunque continúan detectándose perfiles estancos y con pocas posibilidades de aumento de remuneración con los años, indica Randstad Research. Por ejemplo, puestos como los de auxiliar de enfermería, celador, fisioterapeuta o trabajador social.

Sector digital y eCommerce

El sector digital y eCommerce es pequeño en términos relativos, pero crece de forma rápida. En el sector trabaja el 3,1% de los trabajadores en España. Este sector se caracteriza por ofrecer grandes oportunidades . Perfiles como ecommerce manager, product manager o product owner pueden pasar de cobrar un sueldo anual inicial de alrededor de 25.000 euros a superar con facilidad los 60.000 al cabo de seis años.

Publicidad