Coronavirus

Los pensionistas cobran sin problemas y cumpliendo las normas para evitar contagios por coronavirus

Cerca de dos millones de jubilados han acudido este miércoles a las entidades bancarias a cobrar sus pensiones. Las entidades les han enviado mensajes para evitar concentraciones que faciliten contagios por coronavirus.

Un grupo de ancianos en un pueblo

Publicidad

Cerca de dos millones de jubilados van a partir de este miércoles al banco a cobrar la pensión. Las entidades les han enviado mensajes para evitar las colas y la mayoría lo están consiguiendo. Se trata de preservarles de los riesgos de contagio.

También la policía nacional ha mandado un "mensaje de tranquilidad" a los mayores, a los que ha pedido que respeten las medidas de prevención ante el coronavirus al ir a cobrar sus pensiones.

Las entidades han puesto facilidades para adelantar el cobro o para realizarlo 'online' y si no hay más remedio que ir en persona hay que hacerlo de forma individual, salvo personas dependientes, y mantener la distancia de seguridad.

Desde la policía mantendrá el tradicional dispositivo de vigilancia que habilita para estas fechas y ha aconsejado a los mayores que no se dejen llevar por esta situación excepcional y permanezcan alerta para evitar posibles robos porque "la delincuencia no descansa".

Publicidad