MANIFESTACIÓN EN PAMPLONA

MANIFESTACIÓN EN PAMPLONA

Cientos de madres navarras reclaman la devolución del IRPF por las prestaciones de maternidad

Navarra no cobraba ese impuesto hasta que en 2012 cambiaron específicamente la norma para hacerlo. Por ello el texto de la ley es diferente al que se refiere el Supremo para pedir la devolución.

antena3noticias.com | Madrid | 27/10/2018

Cientos de personas, 700 según la delegación del Gobierno en Navarra, han reivindicado este sábado en Pamplona la devolución de las retenciones del IRPF por las prestaciones por maternidad.

La movilización ha comenzado a las 12.00 horas frente al Parlamento de Navarra. La marcha ha ido precedida de una pancarta con el lema 'Que nos quiten lo bailao, no lo tributao. Devolución del IRPF de maternidad' y ha recorrido la calle Yanguas y Miranda, para continuar por la calle Estella hasta la avenida Carlos III, pasando frente al Palacio de Navarra y finalizando en la Plaza del Castillo. Entre los asistentes se ha podido ver a representantes de UPN, PSN y PPN.

A lo largo del recorrido, los participantes en la protesta han coreado consignas como 'La maternidad no debe tributar', 'Nunca enfades a una madre', 'No es un rendimiento, es un nacimiento' y 'Si no escuchas mi voy no tienes mi voto'.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio de la marcha, la portavoz del grupo de madres y padres que reivindica la devolución de las retenciones por las prestaciones por maternidad, Carmen Azpillaga, ha explicado que con esta manifestación "lo que queremos es que se nos oiga y que se vea todas las familias que hay detrás peleando por esta lucha que creemos que es una causa justa".

Azpillaga ha destacado que, tras las reuniones celebradas ayer con diferentes formaciones políticas, "hay partidos que nos demostraron que hay voluntad para poder solucionar este tema y en esa línea vamos a trabajar". "Lo primero es que a las familias que nos hemos quedado en un limbo nos den una solución, y a partir de entonces podremos hablar de muchas cosas", ha destacado la portavoz de los convocantes que ha señalado que "hay mucho que hacer y mejorar en cuanto a natalidad, maternidad y paternidad

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.