Acuerdo

Mutua Madrileña compra el 8% de El Corte Inglés y firman una gran alianza

Mutua Madrileña compra el 8% de El Corte Inglés por 555 millones de euros y firman una alianza que permitirá ampliar la oferta de seguros, convirtiéndose la Mutua en el proveedor en exclusiva de seguros y de fondos de inversión para el grupo de distribución.

Publicidad

Mutua Madrileña ha invertido más de 1.100 millones de euros en El Corte Inglés, al comprar el 8% del capital del grupo de distribución por 555 millones de euros y firmar una alianza estratégica para la venta en exclusiva de seguros y fondos de inversión, por la que paga 550 millones más.

Las dos compañías han sellado una alianza estratégica que permitirá a El Corte Inglés ampliar su oferta de seguros y que se concreta en que Mutua Madrileña compra el 50,01% de las dos sociedades del grupo de distribución que desarrollan la actividad aseguradora.

La operación se ha aprobado esta semana por los consejos de administración de ambas empresas, que quedan a la espera de que se obtengan las autorizaciones administrativas pertinentes y prevén el mantenimiento del 100 % del empleo.

La Mutua se convertirá en el proveedor en exclusiva de seguros de vida y de no vida y de fondos de inversión para el grupo de distribución, con el propósito de "mejorar la oferta y el servicio de seguros y asesoramiento patrimonial a los clientes de El Corte Inglés".

Mutua Madrileña compra un 8% de El Corte Inglés

El Grupo Mutua se suma "al proyecto de futuro de El Corte Inglés" al adquirir un 8% de su capital por 555 millones de euros, un porcentaje que permitirá al presidente de la aseguradora entrar en el consejo de administración del grupo de distribución.

El acuerdo prevé mantener la marca Seguros El Corte Inglés y facilitará a ambas empresas "una mayor capacidad de crecimiento del negocio de seguros, así como mayor vinculación y fidelización de los clientes".

Mutua Madrileña sigue extendiendo sus canales de distribución, tras ser pionero en la puesta en marcha del canal directo y entrar hace diez años en el canal banca-seguros.

El Corte Inglés cuenta en la actualidad con más de 2.000 puntos de venta, la mayoría en España, pero también cuenta con centros en Portugal y otros países.

Publicidad