Publicidad

ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA NORMATIVA COMUNITARIA

Las mujeres podrían pagar un 11% más en la prima de sus seguros

Las mujeres podrían pagar un 11% más por su seguro de coche y por su seguro de vida. El motivo es la entrada en vigor de una normativa comunitaria que iguala, en este aspecto, a hombres y mujeres. Hasta ahora la mujeres pagaban menos, por tener menos siniestros y vivir más

Las mujeres tienen menos siniestros y viven más. Por eso las aseguradoras les cobran menos. A partir de ahora, los nuevos seguros no podrán primarlas. Todos pagarán lo mismo.

Se deberá cobrar igual, por tanto, a hombres y a mujeres, por lo que todo parece indicar que subirán los seguros de ellas para equipararse a los de ellos. Sin embargo, desde la patronal defienden que hay otros factores más importantes para medir el precio de las primas.

Se trata de una normativa que también afecta a los seguros de vida. Los consumidores vigilarán cómo aplican las aseguradoras estas medidas.

Piden que no suban más que lo necesario. Una medida que trata de igualar a hombres y a mujeres y que vuelve a levantar el eterno debate al volante.

La posible subida de sus seguros, sólo afectará a los nuevos contratos.

Publicidad