Publicidad

RUEDA DE PRENSA POR LOS 'PAPELES DE PANAMÁ'

Montoro asegura que "no hay excepción" en las leyes tributarias

"La Agencia Tributaria actúa de oficio y no espera órdenes de nadie", ha dicho el ministro de Hacienda en funciones. Cristóbal Montoro ha destacado la importancia de que se publiquen informaciones como los llamados 'Papeles de Panamá' puesto que considera que son "relevantes" para contrastar que cada vez hay menos refugios seguros en todo el mundo.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, ha afirmado que las leyes tributarias rigen para todas las personas igual, "no hay excepción ni categoría o causa alguna para que esto no sea así". En este contexto, Montoro ha destacado la importancia de que se publiquen informaciones como los llamados 'Papeles de Panamá' puesto que considera que son "relevantes" para contrastar que cada vez hay menos refugios seguros en todo el mundo.

Asimismo, el titular de Hacienda ha señalado que cuando salen a la luz nuevas informaciones, la Agencia Tributaria se encarga de contrastar y cruzar sus datos para comprobar si las personas presentes en las informaciones están regularizadas para si no actuar contra ellas, "sea quién sea". "La Agencia Tributaria actúa de oficio y no espera órdenes de nadie", ha añadido el ministro.

"Esta legislatura ha sido de un gran avance en materia de lucha contra el fraude fiscal y contra la identificación de los tenedores de patrimonio en el extranjero", ha subrayado Montoro tras afirmar que las cifras confirman que se ha avanzado de manera "formidable". Concretamente, el titular de Hacienda ha destacado que están declarados y regularizados por parte de 197.000 contribuyentes un total de 126.300 millones de euros, 20.000 millones de estos en Suiza.

Publicidad