Publicidad

EXPERTA EN ECONOMÍA DE ANTENA 3 NOTICIAS

Mónica Prado: "Si descontamos el efecto estacional ya habríamos superado los cinco millones de parados"

"Bruselas nos ha recordado que el desempleo es el principal problema de España. Los cinco millones de parados ya han entrado en campaña electoral", considera nuestra experta en economía.

Mónica Prado, jefa de la sección de economía de Antena 3 Noticias, ha analizado para la web los últimos datos del paro facilitados por la EPA, en la que informaba de que el paro ascendió a 4.978.300 personas al finalizar septiembre, lo que supone 403.600 parados más que en 2010, con una subida interanual del 8,8%.

"Estamos a punto de traspasar otra barrera, rozamos ya los cinco millones de parados según la EPA, pero el dato puede ser aún más aterrador. Si descontamos el efecto estacional ya habríamos superado esa cota psicológica".

"La pregunta ahora es ¿hemos tocado fondo? Tiene difícil respuesta; la patronal de empresarios ya adelantó hace unos días que 2011 va a ser un año complicado pero los primeros meses del 2012 pueden ser aún peores. Fueron palabras de su presidente, Juan Rosell, cuando presentaba las recetas para el próximo gobierno que salga de las elecciones del 20-N. Bruselas también nos lo recordaba, el desempleo es el principal problema de España. Los cinco millones de parados ya han entrado en campaña electoral", ha explicado Mónica Prado.

Publicidad