Pasajeros en el interior de un avión

Publicidad

Aerolíneas

El modelo de suscripción a las aerolíneas al estilo Netflix podría estar pronto disponible en España

¿Te imaginas poder volar pagando una suscripción mensual parecida a la de Netflix? Podría estar disponible muy pronto en nuestro país.

Poder volar mediante una suscripción mensual parecida a la de Netflix podría estar disponible muy pronto en nuestro país. Este modelo de registros a las aerolíneas ofrecería a sus suscriptores un billete al mes por un precio reducido a cualquier destino y fecha a elegir.

Se trata de una idea de la tecnológica Caravelo para que las aerolíneas puedan sortear la crisis del coronavirus, y ya funciona en algunos países de América y de Asia. La aerolínea colombiana Viva Air se ha asociado con esta compañía para desarrollar Viva Pass Cupón y un nuevo producto de suscripción.

Viva Air ha lanzado su primer modelo de suscripción y busca obtener más de 15.000 suscriptores en el primer año, al más puro estilo Netflix. Este nuevo modelo premia a los viajeros regulares con vuelos de precio fijo cuando pagan una cuota mensual con un vuelo sencillo o de ida y vuelta cada mes.

Este modelo de suscripción se está posicionando como un elemento clave en el plan de recuperación de las aerolíneas y aceleración para 2020 tras las consecuencias de la crisis del coronavirus. Lisa Mota Pinto, Vicepresidenta Comercial del Grupo Viva Air dijo, "en Viva están desarrollando acciones para ayudar a recuperar la confianza de los pasajeros al volar con la misma o mayor frecuencia que antes".