Publicidad

ESTUDIO SOBRE PRECIOS EN EL MUNDO

La misma hamburguesa pero diez veces más cara

El precio de una hamburguesa en una conocida multinacional puede multiplicarse por diez dependiendo del lugar del mundo donde la compremos. Una entidad bancaria ha comparado lo que cuestan productos idénticos en las principales capitales.  En esa escala, Madrid se sitúa como la novena ciudad más cara del mundo.

Si vivir o comprar no cuesta lo mismo dentro de un país, entre otros las diferencias llegan a dispararse. Precios y salarios varían en cada zona pero el producto no siempre cambia. Su nombre puede ser el mismo pero no su coste. El mismo coche, un café o el viaje en metro. Un estudio ha comparado el coste de la vida para determinar dónde el mismo bien o el mismo servicio sale más caro.

Por ejemplo, el sabor de la hamburguesa no cambia en una gran cadena, pero no se paga igual. Unos 4 euros en Europa, solo 1 euro en India y hasta 7 en Venezuela. El dibujo se parece en otros casos. El último estreno en cine sale por 44 euros en México y sólo 3 en India. La misma marca de tabaco cuesta más del doble en Australia que en Francia. Y por el precio de unas zapatillas en Rusia los chinos pueden comprarse tres pares de la misma firma.

La radiografía de precios revela también que por la misma docena de flores los australianos pagan más de 100 euros, y en India, sólo 48. Con esos baremos, entre las cinco ciudades más caras del mundo se encuentran Zurich, París o Sidney; Madrid es la novena. Hace diez años, la capital de nuestro país era la decimoquinta más cara, lo que significa que la crisis no ha frenado la escalada de precios.

Publicidad

Mostradores de facturación del Aeropuerto de Barajas hoy

Cómo reclamar cancelaciones y retrasos de los vuelos por la huelga en Barajas: los derechos de los viajeros, según la OCU

La OCU recomienda documentar todo con fotografías y vídeos para poder reclamar a las aerolíneas si se retrasa o cancela el vuelo por la huelga de seguridad en el aeropuerto de Madrid.

Una joven al teléfono

Las llamadas comerciales siguen llegado a pesar del plan antiestafas: "No paran de llamar, es insoportable"

Los operadores de telecomunicaciones han bloqueado 47,9 millones de llamadas y 2,2 millones de SMS fraudulentos tras la entrada en vigor del plan del Gobierno contra las estafas de suplantación de identidad el pasado mes de marzo.