120.00

Publicidad

Coronavirus

Mercadona hace un llamamiento a la calma ante el temor al coronavirus y garantiza el abastecimiento en las tiendas

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha asegurado que hay suficiente surtido en sus tiendas pese a la "reacción impulsiva" de algunos consumidores registrada en las últimas horas sobre todo en Madrid.

En resumen
  • “Quiero mandar el mensaje de que actuemos todos con normalidad, con prudencia y que racionalicemos el miedo”, aseguraba Juan Roig
  • Mercadona facturó 25.500 millones en 2019, un 5% más y aumentó la inversiónn y el empleo.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha pedido racionalizar el miedo porque en su opinión es “lo peor que nos puede pasar” ante la propagación del coronavirus. Ha asegurado que hay suficiente surtido en sus tiendas pese a la "reacción impulsiva" de algunos consumidores registrada en las últimas horas sobre todo en Madrid. “Quiero mandar el mensaje de que actuemos todos con normalidad, con prudencia y que racionalicemos el miedo, lo peor que nos puede pasar es el miedo” ha dicho.

Además, ha destacado "el gran activo que es la sanidad pública y universal en España y Portugal y los grandes profesionales" que trabajan en estos países, donde el grupo tiene actividad.

Ha querido recalcar también que "Mercadona es muy eficiente y el sector de la distribución y agroalimentario es muy eficiente, por tanto está garantizado el abastecimiento de los productos”. Roig ha afirmado que existe "normalidad" en las tiendas de Madrid y Vitoria.

El presidente de Mercadona ha hecho estas declaraciones durante la presentación de los resultados anuales de la compañía. Mercadona facturó 25.500 millones de euros en 2019 un 5% más, aumentó un 46% la inversión lo que supone más de 2000 millones de euros, ha dado el salto a Portugal y ha aumentado la plantilla llegando a las 90.000 personas.

Publicidad