Beneficios de la mascarilla

Publicidad

Coronavirus

Mercadona baja el precio de las mascarillas en la segunda ola del coronavirus

La compañía valenciana ha bajado el precio de las mascarillas higiénicas a tres euros el pack de diez en la segunda ola del coronavirus.

En resumen

La compañía Mercadona ha bajado el precio de las mascarillas higiénicas no reutilizables a tres euros el paquete de diez, que antes se encontraba a cinco euros. Este producto se puede encontrar en los supermercados físicos y online en la sección de perfumería de sus más de 1.600 tiendas.

Mercadona tiene en venta estas mascarillas desde mayo de 2020, momento en el que comenzaron a ser recomendadas en España, debido al coronavirus.

Los supermercados valencianos venden dos modelos de mascarillas higiénicas, la de adultos que se puso a la venta en mayo y las mascarillas para niños que llegaron a los establecimientos en julio.

Las mascarillas que venden en Mercadona sigue las especificaciones técnicas UNE 0064-1:2020, lo que supone que debe tirarse cuando finalice su uso, que no puede superar las cuatro horas. Dicha mascarilla se debe tirar en el contenedor de restos y no se debe reutilizar.

Cuando te pongas la mascarilla recuerda que debe tapar la boca, la nariz y la barbilla para evitar una mayor propagación del coronavirus. Si la mascarilla se moja debe ser sustituida por otra y tirarse debidamente en el basura.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha indicado este miércoles que la disyuntiva planteada durante el coronavirus sobre si es más importante la salud o la economía "es como preguntar si respirar o comer".

El Gobierno estudia bajar el IVA de las mascarillas, actualmente tiene un IVA del 21%, algo que ha sido criticado por muchos españoles al comparar el precio de este producto en países como Portugal.

Publicidad