Vehículos eléctricos
El mercado de vehículos eléctricos avanza lentamente en España, con respecto a Europa
En la actualidad contamos con 20.343 puntos de recarga. Este dato refleja que España va lenta en infraestructura, teniendo en cuenta que deberíamos acabar el año con 40.000 puntos de recarga.
Publicidad
Los coches eléctricos no disponen de puntos de recarga suficientes en España, motivo principal por el que nuestro país avanza a un ritmo insuficiente en el mercado de vehículos eléctricos. Además hay un inconveniente con los puntos existentes, por que muchos de ellos no funcionan.
"Tenemos que simplificar los trámites burocráticos, no puede ser que un punto de recarga tarde dos años en ponerse... Debería estar listo en apenas una semana", dice Félix García, Director Comunicación ANFAC. De los 6.000 puntos que hay en las gasolineras de toda España, el 25% no están operativos, y los que funcionan suelen estar ocupados.
Puntos de recarga actuales
En la actualidad contamos con 20.343 puntos de recarga. Este dato refleja que España va lenta en infraestructura, teniendo en cuenta que deberíamos acabar el año con 40.000 puntos de recarga, si queremos cumplir con los objetivos marcados por Europa. "La idea es cada 200 kilómetros parar a cargar", explica Gorka Retes, Delegado de AUVE.
El buen funcionamiento de los puntos de recarga depende de la ciudad en la que nos encontremos. En País Vascofuncionan bastante bien, "No sueles tener problema para encontrar un cargador", cuenta Gorka Retes. En Galicia por ejemplo, surgen más problemas, debido al mal funcionamiento de los puntos de recarga.
Problemas con las ayudas
"Cuando te apuntas te dicen que estas en una lista de espera, que no hay fondos en ese momento. Tengo a un amigo que lleva dos o tres años esperando ese dinero". La carga es el motivo que genera más incertidumbre en la gente a la hora de comprar un coche eléctrico. Y a esto se le suman los problemas con la lentitud de las ayudas.
Publicidad