Motor

¡Récord mundial! Primer coche eléctrico capaz de alcanzar 318 km/h de velocidad mantenida

El Aspark Owl ha dejado su nombre en el libro Guinness de los Récords gracias a su velocidad mantenida durante un cuarto de milla.

Publicidad

Tiene la misma aceleración que un Fórmula 1, pero su potencia proviene únicamente de su sistema eléctrico. Este superdeportivo japonés cuenta con cuatro motores, uno por cada rueda, que ofrecen una potencia total de más de 2.000 caballos (500 por cada rueda) y se ha colado en el libro Guinness de los Récords alcanzando la mayor velocidad media en un cuarto de milla (318 km/h).

El Aspark Owl ha batido el récord mundial de un coche eléctrico, ha conseguido romper con cualquier expectativa: "La aceleración eléctrica es insuperable. Con los motores eléctricos virtualmente podemos tener la potencia a la carta, toda la que nos de la gana", avisa Juan Calero, director de carwow.es.

"Con los motores eléctricos virtualmente podemos tener la potencia a la carta, toda la que nos de la gana"

Juan Calero

Durante la prueba que realizó en una pista de aterrizaje para aviones, llegó a alcanzar los 418 km/h de velocidad. Pero lo que más ha sorprendido es su aceleración: "Un motor eléctrico tiene toda la potencia y todo el par máximo desde el principio, eso quiere decir que desde que pisas el acelerador, el coche ya está transmitiendo toda la fuerza que tiene. No hay cambio de marchas. La aceleración es instantánea", explica Calero.

Esta 'bestia japonesa' alcanza los 100km/h en tan solo un segundo y 72 centésimas. Una aceleración similar a la de los monoplazas de la F1. Este modelo japonés estará al alcance de muy pocos. Tan solo se fabricarán 50 unidades en todo el mundo y tendrá un precio de mercado de 2,9 millones de euros.

Publicidad