Publicidad

SERVICIOS MÍNIMOS

Al menos una de cada cinco gasolineras abrirá durante la huelga general

El próximo 29-S, día de huelga general, se prevé que al menos una de cada cinco gasolineras permanecerá abierta.

Dos días antes de la huelga general se siguen conociendo detalles de los servicios mínimos previstos para esa jornada. Al menos una de cada cinco gasolineras abrirá, aunque la patronal insiste en que siempre que haya personal suficiente los surtidores seguirán funcionando.

En este sentido, la Federación de Industrias Textil Piel, Químicas y Afines de CCOO, FITEQA-CCOO, ha acusado al Ministerio de Industria de "imponer" servicios mínimos en el sector de los hidrocarburos y de las estaciones de servicio sin haber negociado previamente.

"Al contrario que otros ministerios, el encabezado por Miguel Sebastián ha optado por la imposición de los servicios mínimos, en lugar de abrir una negociación con los sindicatos y empresas para alcanzar un consenso", afirma el sindicato en un comunicado.

En cuanto a las rutas escolares se refiere, los colegios públicos y concertados tienen la obligación de cumplir los mínimos fijados por cada comunidad autónoma. Sólo los centros privados tendrán potestad para decidir si suprimen o no ese día la ruta.

Por su parte, las aerolíneas están comenzando ya a publicar los vuelos que operarán el próximo miércoles. El puente aéreo, que suele tener 50 vuelos al día, el 29-S tendrá 16.  

Publicidad

La sede de la OCDE en París, en una imagen de archivo

La OCDE sube al 6,8% su previsión de crecimiento en España para 2021

La OCDE ha revisado netamente al alza sus expectativas para la economía española este año y es más optimista incluso que el Gobierno, ya que espera un crecimiento del 6,8 %, nueve décimas más de lo que había anticipado a finales de mayo

La economía española recuperará el nivel de actividad diaria y de empleo previo al coronavirus antes de acabar el año

La economía española recuperará el nivel de actividad diaria y de empleo previo al coronavirus antes de acabar el 2021

El Gobierno ha actualizado el cuadro macroeconómico que servirá de base para los Presupuestos Generales del Estado para 2022 y la vicepresidenta Nadia Calviño ha asegurado que la economía española recuperará el nivel de actividad diaria y de empleo previo a la pandemia antes de finales del año en curso.