Publicidad

SERVICIOS MÍNIMOS

Al menos una de cada cinco gasolineras abrirá durante la huelga general

El próximo 29-S, día de huelga general, se prevé que al menos una de cada cinco gasolineras permanecerá abierta.

Dos días antes de la huelga general se siguen conociendo detalles de los servicios mínimos previstos para esa jornada. Al menos una de cada cinco gasolineras abrirá, aunque la patronal insiste en que siempre que haya personal suficiente los surtidores seguirán funcionando.

En este sentido, la Federación de Industrias Textil Piel, Químicas y Afines de CCOO, FITEQA-CCOO, ha acusado al Ministerio de Industria de "imponer" servicios mínimos en el sector de los hidrocarburos y de las estaciones de servicio sin haber negociado previamente.

"Al contrario que otros ministerios, el encabezado por Miguel Sebastián ha optado por la imposición de los servicios mínimos, en lugar de abrir una negociación con los sindicatos y empresas para alcanzar un consenso", afirma el sindicato en un comunicado.

En cuanto a las rutas escolares se refiere, los colegios públicos y concertados tienen la obligación de cumplir los mínimos fijados por cada comunidad autónoma. Sólo los centros privados tendrán potestad para decidir si suprimen o no ese día la ruta.

Por su parte, las aerolíneas están comenzando ya a publicar los vuelos que operarán el próximo miércoles. El puente aéreo, que suele tener 50 vuelos al día, el 29-S tendrá 16.  

Publicidad