Las mejores escapadas seguras por España en agosto de 2020

Publicidad

Viajes agosto

Las mejores escapadas seguras por España que puedes hacer en agosto

Los viajes en agosto son un clásico del verano, sin embargo, este año con la covid-19 todo ha cambiado. Descubre los mejores destinos para viajar en agosto y los consejos para desplazarte de forma segura y sin renunciar al descanso o la diversión.

El año 2020 será recordado por la lucha contra el coronavirus y los efectos de la pandemia mundial. El sector del turismo ha sido uno de los más afectados debido al cierre de fronteras y al temor de los turistas a posibles contagios. Sin embargo, existen alternativas y medidas que tomar para viajar con seguridad. Con un poco de planificación se pueden realizar viajes en agosto y lograr unas vacaciones de ensueño.

Consejos para viajar durante la epidemia con el coronavirus

Los consejos para viajar mientras dura la pandemia de la COVID-19 no distan mucho de aquellos que se deben llevar a cabo en el día a día. Las medidas de higiene y protección como lavar las manos y el uso de mascarilla son las mejores recomendaciones que se pueden seguir a la hora de viajar. Además, existen otros hábitos que se pueden poner en práctica en cuanto se inician los preparativos para las vacaciones de 2020.

Antes de planificar un viaje al extranjero revisa la información sobre restricciones de viajes en la web de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)

Es importante contar con la autorización de viaje de la agencia donde se reservan las vacaciones y comprobar que no se padece ninguna enfermedad antes de viajar (ante el menor indicio de tos o fiebre, se debe quedar en casa).

En estaciones y aeropuertos mantén la distancia de seguridad mientras sea posible, usa mascarilla y lava las manos con frecuencia. Procura hacer el check-in online y lleva preparada la tarjeta de embarque. Intenta no llevar equipaje de mano y acude con tiempo suficiente por si hubiera algún protocolo de seguridad que retrase el embarque.

Durante el viaje procura no acercarte a lugares con gran afluencia de gente como mercados, conciertos o lugares sin restricciones de aforo.

Mantente informado sobre los consejos de salud de las autoridades locales y ten presente que pueden aplicarse restricciones sanitarias una vez estés dentro del país.

Turismo nacional, la mejor alternativa

Al viajar al extranjero nos exponemos a que un cambio en la evolución de la pandemia cierre las fronteras y tengamos que quedarnos en el destino turístico escogido. Ante esa posible situación, la idea de viajar en agosto por España cobra fuerza.

En nuestro país existen múltiples alternativas para disfrutar de las vacaciones en un entorno seguro.

Destinos de naturaleza: la selva de Irati en Navarra, el parque del Timanfaya en Lanzarote, la Ribeira Sacra en Lugo y Ourense, el parque de Doñana en Huelva o el parque natural de Garotxa son grandes alternativas para practicar senderismo y conectar con el medio ambiente.

Playa: Los grandes arenales como la playa de Castilla en Huelva, la de Cofete en Fuerteventura o la de Nueva Umbría en Lepe, permiten mantener la distancia de seguridad sin renunciar a tomar el sol. Por otro lado, las calas pequeñas y menos conocidas como la playa de Estorde en Cee (A Coruña), la playa de Valdearenas en Liendo (Cantabria) o la playa El Torres de Alicante son lugares poco conocidos y con poca afluencia donde encontrarás tranquilidad y seguridad.

Turismo rural: Los alojamientos rurales suelen estar ubicados en localidades pequeñas y rodeados de espacios naturales impresionantes. Potes, en Cantabria ha sido elegido como Capital del Turismo Rural en 2020. Sin embargo existen muchas alternativas de turismo rural: Artenara (Las Palmas), Guadalupe (Cáceres), Leiza (Navarra) o Rascafría (Madrid) son algunos de los que más visitas gozan en los últimos años.

Viajes y agosto suelen ir de la mano. A pesar de vivir una situación atípica, este año no tienes que quedarte sin vacaciones. Ahora que ya conoces las recomendaciones que debes seguir para viajar seguro y algunas ideas para disfrutar y desconectar de la rutina, es hora de ponerse en marcha y preparar unas vacaciones inolvidables.

Publicidad