Publicidad

RECUPERACIÓN DEL SECTOR

Las marcas de fabricantes continúan liderando la innovación en España

En 2015 se lanzaron 118 productos innovadores, un 9% más que en el año anterior. El sector se recupera poco a poco, aunque si retrocedemos hasta 2010 todavía acumulamos una caída del 25%. Las marcas de fabricante han sido protagonistas de 9 de cada 10 lanzamientos de estos productos originales.

Según un estudio, el 29% de las marcas de fabricantes fracasó a causa de la distribución. Los grandes hipermercados solo comercializan el 20% de estos productos novedosos, ya que prefieren poner el foco en sus marcas 'blancas'.

La innovación en productos de gran consumo creció un 9% en 2015, rompiendo así la tendencia negativa de cuatro años consecutivos de descensos. Sin embargo, sólo el 20% de estos productos novedosos llega a las tiendas, según los datos del estudio 'Radar de la Innovación 2016' realizado por Kantar Worldpanel, sobre el sector de gran consumo en España.

Cuatro de cada cinco veces que un consumidor va a una tienda, no encuentra estos productos innovadores. El estudio asegura que dos tercios de la gran distribución trabajan las marcas de fábrica, pero no apuestan por sus productos innovadores.

Publicidad