Alquiler vivienda

El mapa del precio del alquiler según las provincias de España

¿Cuál es el precio del alquiler en cada provincia de España? Consulta en el mapa interactivo el precio de la vivienda en las provincias de España y mira si tu provincia se encuentra entre las más caras.

El precio del alquiler en España

El precio del alquiler en EspañaAntena 3 Noticias

Publicidad

El PSOE y Unidas Podemos llegaron a un acuerdo para dar luz verde al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 y también a la Ley de Vivienda.

Durante las negociaciones, la formación morada puso encima de la mesa la necesidad de aprobar la ley de vivienda, con la regulación de los alquileres incluida, como condición para dar su apoyo a las cuentas públicas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la nueva ley de vivienda y también el bono de vivienda para las personas entre 18 y 35 años, una ayuda de 250 euros al mes para emanciparse.

El acuerdo de vivienda incluye bajar precio del alquiler de pisos de grandes propietarios y congelar el de pequeños, en base a índices de referencia para los contratos en zonas de mercado tensionado.

Regulación del precio del alquiler

El acuerdo de la regulación del precio del alquiler de vivienda, según detalla la Ley de Vivienda, afectará solamente a grandes propietarios, es decir, aquellos grandes tenedores que tenga más de 10 viviendas y que sean personas jurídicas. Para que la ley se aplique la vivienda tiene que estar situada en una zona tensionada. El Gobierno calcula que alrededor de 150.000 viviendas podrían ver regulado su precio

En el caso de pequeños tenedores, hasta 10 viviendas, si el piso o casa alquilada se encuentra en una zona tensionada, se debe prorrogar el contrato del inquilino en las mismas condiciones durante los años que dure la zona tensionada.

Mapa precio alquiler

En el siguiente mapa puede ver el índice de precios de alquiler por provincias en España en 2021, según los datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Los datos detallados son los de 'vivienda colectiva'.

Las provincias de Andalucía, Cataluña, Madrid e Islas Baleares se encuentran por encima de los 500 euros al mes. Se trata de grandes capitales, zonas turísticas. También superan el alquiler de 500 euros Melilla (650 €) y Ceuta (700 €).

El precio del alquiler en Murcia y Extremadura es de 400 euros al mes, las comunidades dónde es más bajo. Consulta en el siguiente mapa el precio del alquiler por provincias.

Publicidad