Ignacio González coloca a Esperanza Aguirre una de las medallas de Oro de la Comunidad de Madrid

Publicidad

DECLARACIONES DE SALVADOR VICTORIA

Madrid ve "entendible" el rechazo del Gobierno al proyecto de Eurovegas

Salvador Victoria ha destacado el "esfuerzo importante" que ha realizado el Gobierno de Rajoy para tratar de que Eurovegas se construyera en Madrid.

La Comunidad de Madrid considera "entendible" la decisión del Gobierno de rechazar el proyecto Eurovegas si la compañía estadounidense planteó cuestiones y garantías "inaceptables" para el ordenamiento jurídico español.

Así lo ha asegurado el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo madrileño, Salvador Victoria, quien ha destacado el "esfuerzo importante" que ha realizado el Gobierno de Rajoy para tratar de que Eurovegas se construyera en Madrid.

Tras recordar que era un proyecto importante para la Comunidad de Madrid por la generación de empleos que implicaba, Victoria ha comentado que todavía había "flecos pendientes" en la negociación de ámbito estatal. "Y por las informaciones que conocemos se han planteado algunos condiciones o garantías que pueden ser inaceptables para el Gobierno de la nación", ha señalado Victoria, quien ha expresado su "respeto" por la decisión del Ejecutivo central.

Así, ha subrayado que en los últimos meses el Gobierno había priorizado el tema, tal y como le habían solicitado desde la Comunidad de Madrid, y que, si "lógicamente" se le ha planteado algunas cuestiones inaceptables, es entendible la decisión que se ha podido tomar al respecto.

Tras insistir en que Las Vegas Sands, promotor de Eurovegas, había solicitado unas exigencias que no están contempladas en el marco jurídico español y que no se pueden aceptar, el también consejero de Presidencia se ha remitido a las explicaciones que dará el Gobierno, que es quien ha capitaneado esa negociación.

Publicidad