Publicidad

CIERRA EL ASTILLERO

Los 180 trabajadores de la Naval serán despedidos el próximo 17 de diciembre

Los trabajadores de la Naval de Sestao no se rinden. Han vuelto a defender sus puestos de trabajo frente al Palacio Euskalduna. La empresa les ha comunicado que el 17 de diciembre termina el periodo de consultas y con acuerdo o sin él se van a la calle. Son 180 empleados y hay unos 4.000 puestos indirectos.

Varias decenas de trabajadores de La Naval de Sestao se han concentrado frente al Palacio Euskalduna durante un acto del lehendakari, Íñigo Úrkullu, para intentar hablar con él. Su protesta está motivada por la decisión de la empresa, como explicaba el presidente del comité de empresa, Pedro González: "Hemos tenido la tercera reunión del Expediente de Extinción de Empleo, nos quedan otras dos, y sí o sí han dicho que el día 17 se acaba el periodo de consultas y el día 17 nos vamos para casa, con acuerdo o sin acuerdo".

La empresa les ha dicho que siguen hablando con posibles inversores que quieran quedarse con los astilleros, pero no saben más. En todo caso, quieren despedirlos primero y después ya se verá si hay nueva empresa. Tampoco tienen noticia de las dos administraciones, la vasca y el Gobierno, con los que se reunieron hace tiempo.

Publicidad