39.016500

Publicidad

Coronavirus

Los puntos clave del plan de apoyo al turismo que presenta Pedro Sanchez tras el coronavirus

El Gobierno anuncia las medidas que tomarán para apoyar el turismo tras el coronavirus a días del comienzo del verano.

El Gobierno quiere ayudar a un sector clave en nuestra economía, por eso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez presenta en el Palacio de la Moncloa el Plan de impulso al turismo tras el coronavirus.

Sánchez estará acompañado por cinco ministros, representantes de la patronal, de la CEOE y también de los sindicatos. El objetivo es apoyar a un sector que representa el 12% del Producto Interior Bruto de nuestra economía en su vuelta a la actividad tras la finalización del estado de alarma y la apertura tanto de las fronteras interiores como exteriores del país.

Con el plan se buscará incentivar al turismo nacional y también establecer un protocolo sanitario de seguridad. Además, está previsto que el sector turístico reciba la mayor parte de ayudas de Europa, tras unas pérdidas que se calculan en 80.000 millones de euros.

Reapertura fronteras

El próximo domingo 21 de junio España abrirá sus fronteras, excepto con Portugal que lo hará el 1 de julio, a los países de la UE y a los demás países.

De momento España ya ha empezado a aceptar turistas en un plan piloto entre Alemania y las islas Baleares donde las islas acogerán a 10.900 turistas en las próximas dos semanas con altas medidas de protección y seguridad debido al coronavirus.

El 21 de junio toda España pasará a la nueva normalidad y finalizará el estado de alarma por el coronavirus tras 100 días.