68.010500

Publicidad

Presupuestos Generales del Estado 2021

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan "la mayor partida de becas de la historia"

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan un incremento de 514 millones en la partida de becas y un plan de modernización de la formación profesional a cuatro años dotado con 1.500 millones.

En resumen

Pedro Sánchez ha anunciado una inversión en el sistema de educación pública y formación profesional "sin precedentes" en los Presupuestos Generales del Estado para 2021. En concreto la inversión aumenta un 70,2%, con un incremento de 514 millones en la partida de becas y un plan de modernización de la formación profesional a cuatro años dotado con 1.500 millones.

El presidente del Gobierno ha anunciado también junto con "la mayor partida de becas de la historia" un incremento en la dotación destinada a la I+D+I, tanto desde el punto de vista público com privado. El proyecto presupuestario de 2021 incrementa notablemente la dotación de las partidas de vivienda, sanidad o educación, así como los fondos para las transiciones ecológica y digital.

Pedro Sánchez ha avanzado en la presentación conjunta con Pablo Iglesias de los Presupuestos Generales del Estado en 2021 que las cuentas prevén una inversión pública "en particular en inversión social" de 239.765 millones de euros, un 10,3% más, una cantidad que incluye la primera anualidad de fondos europeos.

En su intervención Pablo Iglesias ha destacado que se destinarán "más de 250 millones de euros para aumentar las becas universitarias "para que ningún estudiante tenga que dejar de serlo por no poder pagar".