Publicidad

EL MIEDO AL EFECTO CONTAGIO AFECTA A LAS BOLSAS EUROPEAS

Los mercados europeos, en rojo por la crisis de la lira turca

La crisis económica en Turquía afecta a las bolsas europeas, que han registrado pérdidas durante la jornada del lunes. La incertidumbre y el miedo al efecto contagio entre las causas.

La crisis de la lira turca afecta a los mercados europeos. El Ibex 35 ha comenzado este lunes con un descenso del 0.61%, cediendo un 0.7% y cayendo a mínimos de los últimos trece meses. Los bancos son los que encabezan las pérdidas de la bolsa española. El BBVA lidera los descensos por su exposición a Turquía, seguida de ArcelorMittal. Sólo Amadeus (+0,579%) y Enagas (+0,041%) lograban esquivar los descensos. El Ibex cotizaba hoy a 9.543,4 puntos.

Por su parte, el Dax de Fráncfort abria con unas perdidas del 0.6%. El Cac 40 de París y el Ftse 100 de Londres perdían un 0.2% cada uno. El euro también cedía terreno frente al dólar cambiándose por 1.1391 dólares.

La causa de los índices europeos es la incertidumbre y el miedo a un efecto contagio de la situación económica de Turquía, que ve cómo su moneda se desploma.

El banco central turco inyectará 6.000 millones de dólares para detener el desplome de la lira.

Publicidad