39.999833

Publicidad

Imserso

Los hoteleros plantean se rebaje la edad de los viajes del Imserso para reactivar el turismo

Las agencias de viajes han propuesto al Gobierno es que reactiven los viajes del Imserso con jóvenes, rebajando la edad media.

La cancelación de los viajes del Imserso por la pandemia de coronavirus ha dejado a muchos jubilados en su casa, y eso supone pérdidas importantes en el sector turístico. Por eso los hoteleros proponen que se rebaje la edad para viajar.

Las agencias de viajes han propuesto al Gobierno es que reactiven los viajes del Imserso con jóvenes. Además también plantean hacer ofertas a Sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, o transportistas, ya que son colectivos que no han descansado durante la pandemia.

De esta forma, los hoteles que a estas alturas están llenos con viajeros del Imserso, volverían a reactivar su negocio. Las últimas cifras de turismo reflejan una caída que semana a semana se irá aumentando durante el mes de septiembre, presentándose así un horizonte incierto marcado por la ausencia del turismo internacional y el stand by del Imserso, hechos que están forzando al sector a cerrar sus establecimientos.

Los malos datos en Turismo

España ha cerrado el periodo enero-agosto con alrededor de 40 millones de turistas internacionales menos que el año pasado, que habrán dejado de gastar aquí unos 50.000 millones de euros, como consecuencia de las restricciones y las cuarentenas impuestas en diferentes países para luchar contra el coronavirus.

En el periodo enero-agosto de 2019 llegaron a España 58,2 millones de turistas y sólo en agosto, 10,1 millones.