119.999833

Publicidad

Coronavirus

Los hosteleros creen que desaparecerán unos 65.000 bares debido a la crisis del coronavirus

Cerca de 54.000 bares no han abierto desde su cierre por el estado de alarma por el coronavirus el 15 de marzo.

La prohibición de fumar al aire libre implantada por el Gobierno tras el aumento de rebrotes de coronavirus preocupa a los hosteleros. También el cierre de discotecas y la obligación de que bares y restaurantes cierren a la una.

El sector avisa de que estas medidas agravarán su crisis y supondrá el fin de muchos negocios. Aforo reducido, horario limitado y prohibo fumar. Algunos señalan que de cara a Sanidad bien, pero de cara a la hostelería los van a cerrar.

Muchos hosteleros viven con inquietud las nuevas medidas implantadas donde algunos todavía ni han conseguido sacar del ERTE a todos sus empleados. Otros abriendo días antes de declararse el estado de alarma y solo han afrontado pérdidas durante estos cinco meses. Lo que puede suponer al sector una pérdida de 400.000 puestos de trabajo directo.

Desde el sector coinciden en que esto es lo peor que se ha visto en la historia de la hostelería y lo peor es que no vemos solución. Una solución que pase por la seguridad sin dejar de lado la economía, eso es lo que piden muchos hosteleros.

En Valencia ya hay 30 locales sancionados, en Sevilla ya hay 4 locales clausurados y 15 denuncias por incumplir las medidas. En Huelva, la Policía Local de Lepe han procedido durante la madrugada de este domingo al desalojo de dos establecimientos hoteleros por incumplir el horario de cierre clientes en el interior pasadas las seis de la mañana, fumando y sin mascarillas.