NUEVAS PROTESTAS EN LA CALLE

NUEVAS PROTESTAS EN LA CALLE

Los ganaderos denuncian la venta de la leche por debajo de los costes de producción

Los ganaderos de ovino vuelven a salir a la calle. Este jueves se han concentrado frente a la consejería de Agricultura en Valladolid. Denuncian la difícil situación por la que atraviesa este colectivo que está vendiendo la leche por debajo de los costes de producción. Los ganaderos aseguran que pierden dinero y que muchos de ellos se están viendo obligados a abandonar sus explotaciones. Dicen que les compran la leche por debajo de los costes y que después se los encuentran en el supermercado al triple de precio.

Luis Alfonso lleva 25 años dedicándose a la ganadería y a la producción láctea y afirma que nunca ha cobrado tan poco por la leche de sus ovejas. "Hace cuarenta años que vine a este pueblo y cuando mi padre trabajaba en esto nos pagaban cien pesetas por el litro", recuerda.

Ahora producir un litro le cuesta hasta 85 céntimos, pero lo que luego recibe por ese litro son 65. "Al final el que paga el pato somos los de abajo, el productor", afirma. Denuncian también que los precios finales al consumidor llegan, a veces, a triplicarse.

"La leche de vacuno, por ejemplo, se compra a 33 céntimos y luego la podemos ver ofertada al consumidor por un euro o euro y pico", se quejan.

Les pasa a los ganaderos y, aseguran, a los agricultores. Con las cerezas, con las sandías o también con las aceitunas. Cada litro cuesta 70 céntimos y pagan por él 60, aseguran que así no hay manera de vivir de la producción.

Esta situación, denuncian, hace que muchos ganaderos tengan que abandonar el trabajo en el que llevan toda la vida.

Antena3.com | Madrid | 30/08/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.