PREOCUPACIÓN EN EL CÍRCULO DE EMPRESARIOS POR CATALUÑA

PREOCUPACIÓN EN EL CÍRCULO DE EMPRESARIOS POR CATALUÑA

Seoane, sobre la situación en Cataluña: "Los empresarios huyen de los sitios donde no se respeta la ley"

Las políticas del gobierno de Carles Puigdemont en la Generalitat preocupan mucho a un sector importante de los empresarios catalanes. El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha dicho que le parece un "disparate" lo que está ocurriendo en Cataluña. Es más, advierte que el proyecto independentista, al no respetar las leyes del Estado, está haciendo huir a los empresarios.

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha considerado que la inseguridad jurídica que generan los actuales dirigentes catalanes, que están "en modo de no cumplir las leyes", está provocando que los empresarios huyan de

"como de la peste".

En un desayuno organizado por el Club Diálogos para la Democracia, Vega de Seoane ha calificado de "disparate" lo que pasa en Cataluña y ha explicado que cuando un empresario hace una inversión bastantes riesgos tiene como para asumir más y abrazar una situación de incertidumbre", como la que ofrece esta comunidad autónoma.

Vega de Seoane ha hecho hincapié en que estos últimos años un grupo de dirigentes catalanes ha generado una dinámica "bastante irracional" y con "mucha astucia" han sido capaces de conducir a parte de la población a creer cosas que son inciertas.

Además, ha insistido en que los dirigentes institucionales de Cataluña están "en modo" de no cumplir las leyes, y esto es "lo peor de todo para las empresas", que huyen de situaciones donde no hay Estado de Derecho.

Para Vega de Seoane esto es un "desmadre" y ha precisado que, en su opinión, hay una relación directa entre la salida neta de empresas de Cataluña (270, según los últimos datos) y la situación "absurda" creada en esta comunidad autónoma.

El responsable del Círculo ha comentado que espera que estos dirigentes se vayan desgastando para que finalmente triunfe el sentido común. En el coloquio, el presidente del Círculo de Empresarios también se ha referido a los presupuestos generales del estado y ha afirmado que es "optimista por naturaleza" por lo que confía en que se aprueben "y las cuentas cuadren".

antena3.com | Madrid | 01/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.