120.00

Publicidad

Coronavirus

Ligero descenso de la llegada a España de turistas en febrero antes de desatarse la crisis sanitaria por el coronavirus

España recibió en los dos primeros meses del año -antes de que se desatara la crisis por la propagación del coronavirus- cerca de 8,6 millones de turistas extranjeros, un 0,2% menos

España ha recibido en enero y febrero cerca de 8,6 millones de turistas extranjeros, lo que supone un descenso del 0,2 % respecto del mismo periodo de 2019. El dato es anterior a que estallara la crisis del COVID-19.

Sólo en febrero llegaron a España 4,4 millones de turistas internacionales, un 1 % más que en el mismo mes de 2019 y un 7,3 % más que en enero. Son datos de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

En febrero, la mayor proporción de turistas extranjeros procedió del Reino Unido, 907.321 viajeros, lo que supone el 20,5 % del total y un 2,4 % más que en el mismo mes de 2019.

El sector turístico es uno de los principales afectados por la pandemia sanitaria que ha cerrado fronteras y ha dejado a la mayor parte de la flota de aviones en tierra.

Publicidad