Coronavirus

Ligero descenso de la llegada a España de turistas en febrero antes de desatarse la crisis sanitaria por el coronavirus

España recibió en los dos primeros meses del año -antes de que se desatara la crisis por la propagación del coronavirus- cerca de 8,6 millones de turistas extranjeros, un 0,2% menos

Museo del Prado

Publicidad

España ha recibido en enero y febrero cerca de 8,6 millones de turistas extranjeros, lo que supone un descenso del 0,2 % respecto del mismo periodo de 2019. El dato es anterior a que estallara la crisis del COVID-19.

Sólo en febrero llegaron a España 4,4 millones de turistas internacionales, un 1 % más que en el mismo mes de 2019 y un 7,3 % más que en enero. Son datos de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

En febrero, la mayor proporción de turistas extranjeros procedió del Reino Unido, 907.321 viajeros, lo que supone el 20,5 % del total y un 2,4 % más que en el mismo mes de 2019.

El sector turístico es uno de los principales afectados por la pandemia sanitaria que ha cerrado fronteras y ha dejado a la mayor parte de la flota de aviones en tierra.

Client Challenge

Publicidad

Torrent inicia la próxima semana el derribo de edificios en ruina afectados por la dana

"Sigo sin poder volver a casa, el ascensor no funciona": ¿Qué queda por hacer un año después de la DANA?

Cuesta encontrar a alguien que no sufriera daños en sus coches, en sus casas, en sus negocios, pero todo está yendo bastante lento si hablamos de ayudas. Niños dando clase en barracones, vecinos que no han podido volver a sus casas, ascensores que no funcionan... Un año después todavía queda mucho por reconstruir.

Mayores haciendo turismo

Edadismo, la discriminación silenciosa que sufre el 71% de los mayores de 55 años

'Hablando en plata', iniciativa impulsada por Antena 3 y laSexta, ha presentado este miércoles en Madrid el I Barómetro de Edadismo para reforzar su compromiso de luchar contra la discriminación por edad.