Lidl

Lidl abre 27 nuevos puestos de trabajo para dos supermercados

Lidl ha inaugurado dos nuevos supermercados, uno en Tarragona y otro en Leganés, que suponen el anuncio de nuevas ofertas de empleo.

lidl resultados 2018_643x397

Publicidad

Lidl

Lidl abre 27 nuevos puestos de trabajo para dos supermercados

Lidl ha inaugurado dos nuevos supermercados, uno en Tarragona y otro en Leganés, que suponen el anuncio de nuevas ofertas de empleo.

La cadena de supermercados Lidl ha inaugurado dos nuevos supermercados, en Tarragona y Leganés, que suponen en total la creación de 27 nuevos puestos de trabajo. Lidl ha indicado que la inversión en la tienda de Tarragona ha sido de 3,7 millones de euros, mientras que la de Leganés ha supuesto 3,8 millones.

La tienda de Tarragona, abierta en la localidad de Valls, implica la creación de 10 nuevos empleos para una plantilla total de 25 trabajadores, señaló la compañía. Mientras, la de Leganés, ha supuesto la creación de 17 nuevos puestos para una plantilla total de 33 personas.

De esta forma, la empresa suma en Cataluña 115 establecimientos y una plantilla de más de 3.500 trabajadores. Según la revista ARAL, Lidl genera en esta comunidad autónoma más de 20.800 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,60% del total de la región) y un impacto en el PIB de la Comunidad de más de 1.000 millones de euros anuales (un 0,46% del total).

Previsión para 2021

Lidl informó además de que a lo largo de 2021 tiene previsto abrir en la Comunidad de Madrid un total de 12 nuevas superficies (dos de ellas, incluida, la de Leganés, ya inauguradas).

En 2020 la firma puso en marcha ocho establecimientos en la CAM, entre ellos su tienda 600 en España (en Tres Cantos, en febrero) o un nuevo punto de venta en el Mercado de Tetuán. En total, la cadena invirtió más de 46 millones en estos proyectos y creó más de 130 puestos de trabajo.

En general, el sector de los supermercados es de los pocos que en España no se ha visto afectado por la crisis económica derivada del COVID-19, toda vez que se consideran un bien de necesidad y han permanecido abiertos incluso en todo momento.