NO DESCARTAN IR A LA HUELGA

NO DESCARTAN IR A LA HUELGA

Las Kellys, las camareras de piso de Canarias, anuncian nuevas movilizaciones

Las camareras de piso no descartan ir a la huelga. De momento, se concentrarán a las puertas de los hoteles donde trabajan a partir del mes de julio. Aseguran que las condiciones laborales no han cambiado a pesar de las iniciativas presentadas en el Senado y de la visita a la Moncloa. De las 36.000 que hay en Canarias, más de 13.000 se cogieron una baja por enfermedad laboral.

Solo el pasado año, se registraron 13.694 bajas por enfermedades relacionadas con la sobrecarga en el trabajo. Denuncian que de nada han servido que sus reivindicaciones llegasen al Senado ni la reunión dos meses con el entonces presidente Mariano Rajoy.

En Canarias hay más de 36.000 camareras de piso, y en julio están llamadas a movilizarse por fuera de los hoteles. Y, si no hay respuestas, no descartan ir a la huelga.

Aseguran que con esta situación, el 80% de ellas nos llegarán a jubilarse, porque tendrán que pedir una incapacidad o pedir la baja voluntaria.

antena3tv.es | Madrid | 06/06/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.