120.00

Publicidad

Coronavirus

Las fórmulas para reactivar la economía tras el shock del coronavirus

Buscar el turismo de nuevo, ayudas a las empresas, bajar impuestos... ¿Cuál es la fórmula para salir rápido de los números rojos que ha traído el coronavirus?

No importa en la fase en la que estemos, la clave para todos es ¿cómo reactivar nuestra economía? Cómo volver a los números de febrero, cómo hacerlo ahora que tenemos el consumo totalmente hundido y las deudas se acumulan.

El Fondo Monetario Internacional apuesta por reducir temporalmente el IVA en algunos productos. Según Diego Valero, de la LSE, "en productos que sean de necesidad y que vayan en la misma línea de mejorar la actividad productiva".

Otros hablan de reanimar la actividad en las empresas que crean más empleo. Rafael Pampillón, Director de Análisis Económico en IE Business School: "El sector de la construcción, el sector de la hostelería, y que les llegue el crédito y la liquidez para poder pagar a sus trabajadores".

Precisamente la Comunidad de Madrid apuesta por el ladrillo, propone ceder suelo público y eliminar las licencias, pero en el sector creen que otras medidas tendrían más efecto a corto plazo. José María Alfaro, Coordinador Gral. de la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias dice: "Reducción del impuesto de transmisiones patrimoniales o del IVA así como ayudas directas a los inquilinos".

La receta para otros pasa por seguir apostando por el turismo. El economista Santiago Nuño Becerra, propone: "Invirtiendo más en el turismo para potenciar el de más calidad".

Y si hablamos de impuestos. Algunos expertos aseguran que no es el momento de subirlos. Javier Morillas, catedrático de Economía Aplicada en el CEU San Pablo plantea: "Hay que disminuir el impuesto de sociedades, animando la inversión y atrayendo capitales, una mayor colaboración público privada".

Múltiples fórmulas para que la recuperación llegue cuanto antes.

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.