Publicidad

DENUNCIAN ENORMES PÉRDIDAS

La hostelerí­a en España plantea imponer una fianza por la reserva para evitar que se queden mesas sin utilizar

Muchos cocineros españoles denuncian que cada día quedan mesas sin utilizar. Por este motivo, algunos restaurantes se plantean empezar a cobrar una fianza por la reserva.

Es uno de los problemas más recurrentes en los restaurantes de nuestro país. Los clientes no se presentan pese a tener una reserva previamente solicitada. A veces por desidia, otras por un cambio de planes a última hora, los grandes cocineros españoles se quejan de esta situación que afecta a la actividad de los negocios.

Estas acciones afectan a todas las esferas de la gastronomía, según nos comenta Francisco Cuesta, responsable del restaurante La Murciana. "Siempre son perdidas cuando no se presenta un cliente que ya había reservado con antelación. Son ganancias que dejamos de tener", dice.

Por eso, ya no es de extrañar que haya restaurantes que no admitan reservar directamente. Otros, se plantean cobrar una pequeña señal por realizar la reserva y evitar estos casos.

Sin embargo, hay quienes, que como Víctor, deciden cobrar a sus comensales por adelantado. "Sólo hacemos 16 comensales, cuatro servicios en total a la semana. Ello implica que, con un cliente que nos falle, el volumen de ingresos se ve claramente afectado", nos desvela.

Publicidad