MEDIDAS POLÉMICAS

MEDIDAS POLÉMICAS

La CEOE plantea al Gobierno abaratar y facilitar el despido libre

Los empresarios quieren abaratar y facilitar el despido. Proponen 20 días y un máximo de un año de indemnización. Según la CEOE, con esta fórmula se fomentaría el contrato indefinido.

Antena 3 Noticias
  España | 22/05/2019

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha planteado una series de medidas al Gobiero para regular el mercado laboral. Estos planteamientos no coincide con las propuestas que hacen los sindicatos.

Los empresarios quieren que los contratos sean estables en su duración, que será indefinida, pero flexible en su finalización.

La CEOE pide que todos los trabajadores indefinidos tengan este sistema de indemnización en el despido. Los empresarios quieren que este procedimiento dependa unilateralmente de la compañía, para así eliminar cualquier decisión de la Justicia por despido improcedente.

El objetivo, según la patronal empresarial, es que los empresarios "no tengan los problemas que conlleva actualmente la rescisión de un contrato ordinario de duración indefenida". Estas medidas están recogidas en el Plan Nacional de Reformas 2019.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.