119.999833

Publicidad

Empleo

La CEOE estima una tasa de paro del 20% para finales de año por la crisis del coronavirus

La CEOE es muy pesimista con la situación económica del país a raíz de la crisis del coronavirus. Una de las medidas que pide y que considera urgente es una nueva prórroga de los ERTEs.

En resumen

  • A finales de año habrá 4,4 millones de parados, según las estimaciones de la CEOE

La crisis del coronavirus ha provocado una destrucción masiva de empleo, sobre todo, en el sector servicios afectado por la caída del turismo. Se estima que por cada reserva que se hace en establecimientos hoteleros, se realizan 161 cancelaciones.

Pesimismo en la CEOE

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) es muy pesimista sobre cómo va a ir nuestra economía. Esta organización prevé que a final de año se llegará a los 4,4 millones de parados y la tasa de paro alcanzará el 20%. A finales de 2019, la tasa de paro era del 13,8%, con 3,2 millones de parados. La CEOE ya ha pedido en anteriores ocasiones medidas por parte del gobierno porque estamos ante una "emergencia turística nacional".

Prorrogar los ERTEs

Patronal y sindicatos coinciden en que es urgente prorrogar los ERTEs, ampliados hasta el momento hasta el próximo 30 de septiembre. Muchas familias lo están pasando realmente mal dada su situación económica. En Madrid, por ejemplo, han tenido que crear una red vecinal para ayudar a las más vulnerables a comprar comida

Los 'Moratabonos' un red vecinal para ayudar a los más vulnerables

Algunos establecimientos del barrio de Moratalaz (Madrid) venden los 'Moratabonos', unos boletos solidarios con los que se recauda dinero para comprar alimentos a las familias más vulnerables afectadas por la crisis del coronavirus.

La asociación fue creada en marzo por vecinos de este barrio y se calcula que ya han ayudado a 934 personas, es decir, alrededor de 240 familias.