17.002500

Publicidad

Coronavirus

La CEOE alerta, estamos ante una "emergencia turística nacional"

La patronal empresarial ha urgido hoy al Gobierno a actuar de forma inmediata ante la cuarentena impuesta por el Gobierno británico y la posibilidad de que "otros países se sumen a esa decisión".

La decisión del Gobierno británico de imponer una cuarentena a España ha terminado por dinamitar el inicio de la recuperación del sector hotelero.

La llamada de la CEOE

La llamada de alerta de la CEOE ante la situación que atraviesa el sector turístico es clara. Urge al Gobierno a actuar de forma inmediata ante "la grave situación generada por la decisión del Gobierno británico de imponer una cuarentena a los viajeros procedentes de España, y la posibilidad de que otros países se sumen a esa decisión" durante la crisis del coronavirus.

La patronal ha solicitado al Gobierno un grupo de trabajo especial "tal y como se comprometió la ministra de Industria, Comercio y Turismo a propuesta de CEOE", para abordar medidas urgentes para paliar esta crisis del coronavirus.

En un comunicado la CEOE explica que ya se ha confeccionado el equipo de personas de la organización que formarán parte de dicho equipo, a la espera de que se ponga en marcha.

Falta de unidad

Según explica el escrito de la CEOE: "Estamos ante una situación de emergencia nacional. El turismo tiene un efecto tractor sobre otras industrias que hace que podamos hablar de un macrosector que, de empeorar aún más su situación, podría ahondar en las ya dramáticas cifras de ocupación y desempleo que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre".

Para la patronal el origen de las restricciones impuesta a los viajeros durante la crisis del coronavirus no responde a un problema sanitario, sino a una imagen negativa que se traslada a través de las informaciones que se lanzan al exterior y a la falta de unidad de mensaje a nivel Estado", explica el comunicado.

En la nota la CEOE también se lamenta de la situación de "alarma permanente" que se transmite en lugar de "contextualizar los datos y las informaciones sobre los brotes de coronavirus, para que puedan ser percibidos de forma objetiva en el resto de países europeos".